El tercer episodio de nuestro podcast solidario está destinado a los animales. Para hablar sobre ellos, nos visitan el santuario de animales Salvando Peludos, el santuario de animales El Valle Encantado y la actriz española Sara Sálamo.

Como bien sabéis, una de las cuestiones que más nos preocupan en la Fundación Ochotumbao es el bienestar de los animales. Estamos profundamente concienciados con la defensa de sus derechos, ya sean domésticos o salvajes, por eso no os sorprenderá que una vez más nuestro podcast solidario esté dedicado a ellos y a todas las personas que, como los invitados de este episodio, luchan cada día por ellos en protectoras y santuarios de animales.

En esta ocasión Clara y Dani charlarán con Fernando Sánchez, el presidente del santuario animal Salvando Peludos, con Esperanza Álvarez, presidenta del santuario animal El Valle Encantado y con la actriz y activista por los derechos de los animales Sara Sálamo.


Segundas oportunidades en el paraíso animal

Existen lugares donde los animales rescatados encuentran una segunda oportunidad para vivir según su naturaleza. Se trata de los santuarios de animales, refugios ubicados al aire libre habitados por animales de diferentes especies que generalmente han sido abandonados, maltratados o explotados por el ser humano.

Sin embargo, hay que personas que con el objetivo de proporcionarles un hogar seguro y cubrir todas las necesidades fisiológicas y psicológicas que requieren, ponen diariamente su esfuerzo, sus recursos y su ilusión en mejorar la vida de estos animales.

Los santuarios de animales no son granjas-escuela o zoológicos, no se ofrece entretenimiento, sino que se trabaja por el bienestar de los animales y se lucha contra el especismo. La mayoría de los santuarios de animales salen adelante gracias a los voluntarios y socios que los mantienen y a los donativos de personas solidarias y concienciadas.

“Quizás no pueda cambiar el mundo, pero sí la vida de un animal”

Este es el lema de nuestra asociación invitada, el santuario animal Salvando Peludos. En 2013 nace este proyecto en el que colabora una potente red de voluntarios que no deja de crecer. Todos trabajan codo con codo para que los animales (caballos, aves, cerdos, perros, gatos…) cuenten con una calidad de vida óptima y consigan por fin un hogar libre de explotación y abuso. En Salvando Peludos acogen, rehabilitan y cubren las necesidades físicas-emocionales de animales víctimas de la industria cárnica o lechera, de la caza y de la diversión humana. Además, hacen un excelente trabajo en el ámbito de la concienciación y la difusión de ideas antiespecistas.

También contará su experiencia en el ámbito de la defensa de los derechos de los animales Esperanza Álvarez, presidenta del santuario El Valle Encantado, situado en la sierra oeste de Madrid donde especies de granja tradicionalmente destinadas al consumo, como las ovejas, viven libremente de manera plena desarrollando al máximo su naturaleza.

A la tertulia se suma una auténtica activista y amante de los animales: Sara Sálamo. La actriz española lleva el veganismo por bandera desde 2016 y no sólo por amor a los animales, sino también como una opción política.

Un podcast solidario fácil de encontrar

Todos estos temas tan interesantes se prestan a la tertulia en este nuevo episodio de ¿Quieres ayudar conmigo? que ya está disponible en Podium Podcast, Spotify, Apple Podcasts y Ivoox. Pero si eres más de video que de radio, también lo puedes disfrutar en Youtube. Además, si todavía no has podido escuchar los episodios anteriores, en cada plataforma encontrarás enlaces a ellos para que puedas ponerte al día.

Esperamos que te guste tanto como a nosotros hacerlo. ¡Gracias por estar ahí!