Clara Lago

Clara Lago, actriz madrileña que comenzó su carrera cinematográfica y televisiva con tan solo diez añitos, es amante del deporte, el buen cine, el baile desenfrenado al compás de las bandas sonoras más locas y variadas y de compartir charlas, cenas, vinos y momentos de calidad con sus amigos y familia.

La empatía es algo que siempre ha caracterizado su personalidad, pero no fue hasta que conoció a su entonces compañero de escena, Dani Rovira, durante el rodaje de “Ocho Apellidos Vascos“, que aprendió a canalizarla hacia el punto de vista de la solidaridad.

Así, se sumó a la iniciativa de Dani, “¿Quieres ayudar conmigo?”, en diciembre de 2014. Estas galas que se celebran en Málaga cada año -desde el 2012, cuando Dani comenzó en solitario con su espectáculo “¿Quieres salir conmigo?”- consisten actualmente en 11 funciones benéficas del espectáculo teatral “Improviciados”, cuya recaudación se reparte entre 12 asociaciones malagueñas de distinta índole con las que colaboran desde hace tiempo. En dicho espectáculo Clara hace de árbitro/presentadora de los nueve retos de improvisación que llevan a cabo, durante más de hora y media, sus compañeros de escena, Dani Rovira y Rafa Villena.

Tras tres años consecutivos subiendo al escenario del teatro Alameda con Improviciados Clara se da cuenta de que es un espectáculo que únicamente quiere hacer si hay un motivo solidario detrás. De esta manera surge la idea de crear la Fundación Ochotumbao, junto a Dani, para poder seguir ayudando desde el arte, el humor, el deporte y la concienciación.

Por otro lado, en marzo de 2017, Clara decidió comenzar a seguir la dieta vegana como parte de su lucha individual para ayudar, defender y proteger tanto a los animales como al medio ambiente, ya que esta es la injusticia que más profundamente le toca: el daño que el ser humano está haciendo al planeta, y a todos los seres que habitan en él.