La Navidad es época de magia, ilusión, celebración, momentos compartidos… Sí, pero también de compras y regalos que, a veces, nos dan algún quebradero de cabeza. Somos conscientes de que no es tarea sencilla escapar a esta época de consumo masivo. Alternativas las hay, y muchas, para que todas las personas recibamos ese detalle que nos haga sentir especiales y, además, echemos una mano a quienes nos necesitan.
Así que este año os proponemos darle una vuelta de tuerca para hacer un regalo con propósito. Hay miles de asociaciones, personas y colectivos que durante todo el año invierten su tiempo y energía en ayudar y que en estas fechas ofrecen propuestas y artículos para obtener algunos fondos extra.
También nosotros tenemos algunos detallitos e ideas con los que puedes ayudar y que nos permiten a su vez ayudar a las asociaciones con las que colaboramos. Estos son algunos regalos solidarios con los que puedes ayudar a través de Ochotumbao.
Empezar el día con buen pie
Tanto si tu destinatario es adulto como si es pequeño, le gustará empezar el día con una taza bonita con la que, además, estén contribuyendo de forma positiva. Nuestro merchan solidario es ya un clásico: las tazas de Carapapa están en el top de ventas de los artículos de AMAPPACE (Asociación Malagueña de Atención a Personas con Parálisis Cerebral) y los fondos son destinados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. También en su tienda online puedes encontrar las tazas y botellas corporativas de Fundación Ochotumbao. Regalos cuyos fondos se dirigen a las personas, los animales y el medioambiente. Puedes visitar la web y adquirir nuestros productos desde Ocupa2.org
Prendas solidarias
Las prendas de vestir son otro de los regalos más habituales en estas fechas. ¡Pues también tenemos alternativas! Los amigos de AMAPPACE eaboran también estas sudaderas, camisetas y prendas cuyo beneficio va destinado a la Protectora de Málaga.
Puedes comprar algunas prendas corporativas de Ochotumbao para ayudar a distintos proyectos relacionados con personas, los animales y el medioambiente, o las bolsas tan chulas que hacen en esta asociación también desde Ocupa2.org
Creatividad y futuro para los más peques
No hay nada más mágico que ver la vida desde la mirada de un niño. Sus cerebros son esponjas: empapémoslos de valores, creatividad y futuro. Hay multitud de regalos que podemos hacer a los más peques para estimular esa curiosidad infinita y alimentar sus sueños. Desde Ochotumbao tenemos uno muy especial que reúne todo esto y más. Es el libro que hemos creado junto a Coloria y a Rainfer, ‘Los latidos de Mubaki’. En este vídeo podéis escuchar un extracto del audiolibro con la voz de nuestra cofundadora Clara Lago.
Se trata de un cuento inacabado en el que cada cual elige el final que quiere darle a su protagonista, un simpático chimpancé. Es un obsequio ideal para explorar la creatividad e impregnar de valores como el respeto a la naturaleza, los animales y, en definitiva, el mundo el que vivimos. Puedes encontrarlo en coloria.world.
Un rato de risas con Dani Rovira y Arturo González-Campos
Ayudar disfrutando y riendo es posible y a nosotros nos encanta hacerlo, pues es la esencia de Ochotumbao. Si te pilla por Málaga, vente a disfrutar con nosotros del espectáculo MI AÑO FAVORITO con nuestro cofundador Dani Rovira y Arturo González-Campos sobre el escenario. Habrá un total de 6 pases repartidos en 3 días (26, 27 y 28 de diciembre) en el Teatro Cervantes de Málaga. ¡Aún quedan entradas!

Acudiendo a cualquiera de las funciones de MI AÑO FAVORITO en Málaga estarás ayudando a un total de 12 asociaciones malagueñas, cada una de ellas centrada en ayudar a distintas causas. Puedes comprar tu entrada en la web del Teatro Cervantes de Málaga.
Visitas donde relacionarnos con los animales desde el respeto
Más allá de las actividades a las que te invitamos sumarte desde Ochotumbao a lo largo del año, hay otras experiencias de las que queremos hablaros en este post que son, en sí, un auténtico regalo de aprendizaje y toma de conciencia.
Se trata de cambiar las excursiones a espacios donde los animales no son libres, tales como zoológicos, acuarios o ciertos espectáculos, por otras visitas que inviten a los menores a relacionarse de manera más respetuosa con los animales.
Un ejemplo son las visitas a los primates de Centro Rainfer, donde podrán encontrar a los animales rescatados de circos y zoos en un espacio seguro para ellos. También hay muchos santuarios y refugios que ofrecen visitas concertadas y acompañadas de profesionales y/o voluntarios y voluntarias que nos abrirán todo un mundo de conocimiento y fomentarán nuestro amor y respeto por el resto de especies que cohabitan este planeta junto a nosotros.
Si tienes cualquier duda y quieres que te asesoremos al respecto, no dudes en escribirnos a través de nuestros canales en redes sociales (Instagram, Facebook y X) o a info@ochotumbao.org. ¡Nos encantará darte ideas!



