El 17 y 18 de septiembre participamos en la prueba a favor de la Asociación de Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos

Conoce el proyecto

Recaudamos fondos para la Asociación de Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos

1.571€ donados
5 Donantes
La campaña ha finalizado

A qué destinamos lo recaudado

Nada nos motiva más que un reto solidario. Y si se trata de un reto deportivo, en seguida nos ponemos en marcha para llegar hasta donde sea necesario. Los próximos 17 y 18 de septiembre pedaleamos en la Madrid 7 Picos en favor del Proyecto Alpha, la Asociación de Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos.

El equipo que se subirá a la bici para hacer el recorrido de la prueba está formado por Daniel Solano, gerente de Fundación Ochotumbao y el atleta Ramón Arroyo. La acción solidaria es posible gracias a Bilstein Group.

De este modo continuamos adelante con la acción solidaria a favor de este proyecto, prevista inicialmente el pasado mes de junio con nuestra participación en la Quebrantahuesos. La prueba no se celebró debido a la recomendación de las autoridades sanitarias por la ola de calor en aquel momento, por lo que nos pusimos manos a la obra para buscar una alternativa.

Finalmente, el equipo participará en la Madrid 7 Picos, para la que los participantes ya están preparándose a conciencia. El objetivo de ayudar sigue siendo el mismo y la campaña continúa abierta. Si quieres informarte y aportar tu granito de arena, ¡más que bienvenid@s!

La Madrid 7 Picos, un desafío en la Sierra Norte de Madrid

La Madrid 7 Picos es una de las pruebas transcurre en la Sierra Norte de Madrid y consta de dos etapas, 230 kilómetros, 4.100 metros y, como bien reza en su nombre, 7 picos. Un exigente desafío para el que desde Ochotumbao estamos entrenando con todas nuestras fuerzas.

¿A qué irá destinada la recaudación?

El dinero recaudado en la Madrid 7 Picos irá destinado a garantizar los gastos de fisioterapia que precisan las personas afectadas por el Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos. Se trata de una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a la musculatura próxima a la cintura pélvica y escapular.

El tratamiento de fisioterapia específico para esta enfermedad es fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Además, permite ralentizar el avance del deterioro cognitivo, ya que no existe aún un tratamiento específico para ella. No obstante, hay varias investigaciones y ensayos clínicos que han permitido obtener progresos, todo ello gracias en gran medida a la labor que realiza esta asociación.

¿Cómo puedes colaborar?

Nosotros seremos quienes nos lancemos a pedalear los kilómetros que sean necesarios para lograr el objetivo. Pero también tú puedes ayudarnos a ayudar: o bien colaborando con un donativo puntual (tú decides el importe) o haciéndote socio o socia de Fundación Ochotumbao.

No olvidemos otro aspecto fundamental: la visibilidad, pues a cuanta más gente lleguemos, más fácil será que quienes deseen unirse a esta causa puedan hacerlo.

Comparte esta campaña en tus redes sociales, mándala a tus amigos y conocidos. Ayúdanos a sembrar esta semilla de la solidaridad, que crezca y se convierta en un árbol enorme. ¡Haz que llegue al mayor número de personas posibles!

Juntos y juntas conseguiremos los próximos 17 y 18 de septiembre darlo todo en la Madrid 7 Picos para dar visibilidad al Proyecto Alpha. De este modo lograremos garantizar su necesaria labor, tanto para las personas afectadas como para sus familiares.

¡Gracias una vez más por acompañarnos en este camino!