Javier Sabata

Trabajó para empresas españolas con vocación internacional y con marcas que hoy se consideran autéticas “Love Brands”, como son Cola Cao, Chupa Chups, Norit o Port Aventura. Ha trabajado también en diferentes sectores, que abarcan desde el gran consumo y los medios hasta el marketing de servicios. También tiene experiencia en márketing internacional: ha trabajado en países tan diversos como China, Rusia, Chile, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Portugal, Francia y vivido varios años en México como director de márketing de la región durante su época en Chupa Chups. Desde hace seis años tiene su propia empresa con la que trabaja para las principales marcas del país.

Javier Sabata está licenciado en Ciencias Empresariales y cuenta con un MBA por ESADE. Ha ejercido como docente dando charlas y clases dentro de sus especialidades. Actualmente trabaja en la gestión de talento, el ‘personal branding’, el márketing digital y algo tan de moda como lo es el márketing de influencia. Su cometido dentro de la Fundación Ochotumbao es la interlocución con las marcas para el patrocinio de los diferentes eventos de carácter solidario y benéfico.

En la Fundación OchoTumbao aportará sus conocimientos en el ámbito del márketing y de la comunicación para crear acciones solidarias relacionadas y la búsqueda de sinergias con las diferentes marcas.