Save the Children trabaja sin descanso para atender las necesidades más urgentes de los niños y niñas afectados por la crisis de los rohingya.

Conoce el proyecto

La crisis de los refugiados rohingya es una de las más olvidadas del mundo. Cerca de un millón de personas pertenecientes a esta etnia musulmana se han visto obligadas a huir de su país de origen, Myanmar, y viven en condiciones inhumanas en los campamentos de refugiados de Cox Bazar, en Bangladesh, el país vecino.

Hasta allí han llegado ya más de 700.000 personas desde el pasado mes de agosto huyendo de la violencia y el terror, de las cuales más de la mitad son niños y niñas.

Para poner voz a todos estos niños viajaron hasta terreno el actor Dani Rovira y la actriz Clara Lago. Ellos escucharon a los niños, a sus familias, a los monitores y cooperantes de Save the Children. Han vuelto del campo de refugiados con un compromiso firme: poner voz a los que no la tienen.

Clara Lago con Save the children

Huyendo de la violencia

Después de haber presenciado en Myanmar una violencia injustificada y criminal, ahora se enfrentan a una vida sin futuro y en unas condiciones inhumanas. El éxodo masivo ha provocado una situación de hacinamiento en el mayor campo de refugiados del mundo, donde a diario siguen llegando miles de personas. Las malas condiciones higiénicas hacen que que la propagación de enfermedades como la difteria, el sarampión o el cólera sea una amenaza para los refugiados rohingyas, especialmente los niños y niñas más pequeños.

Estamos dando apoyo a los niños y niñas rohingyas y sus familias. Desde el comienzo de la emergencia y hasta la fecha Save the Children ha atendido ya a más de 384.000 personas, de las cuales 316.100 son niños y niñas.

A qué destinamos lo recaudado

Save the Children trabaja sin descanso para atender las necesidades más urgentes de los niños y niñas afectados por la crisis de los rohingya.

  • · Proporcionamos comida y un sitio seguro donde refugiarse a los niños y sus familias.
  • · Nuestra unidad sanitaria para emergencias proporciona asistencia sanitaria, nutricional y de higiene y trabaja para prevenir la expansión de enfermedades.
  • · Protegemos a los niños que están perdidos o llegan solos y les ayudamos a buscar a familiares.
  • · Tenemos Espacios Seguros para la infancia donde pueden jugar fuera de peligro.
  • · Hemos puesto en marcha centros temporales de enseñanza para que los niños y niñas refugiados no pierdan la oportunidad de acceder a una educación.