Continúa abierta la campaña en favor de la Asociación de Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos

Conoce el proyecto

53€ donados
3 Donantes
La campaña ha finalizado

A qué destinamos lo recaudado

ACTUALIZACIÓN

La Quebrantahuesos ha sido aplazada por la organización por recomendación de las autoridades debido a la ola de calor. No obstante, la campaña sigue abierta y seguimos recaudando fondos para el proyecto Alpha.

Nuestro equipo, formado por Dani Solano, Ramón Arroyo y Oriol Fuster, tenía todo listo para pedalear y recaudar fondos para la Asociación de Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos.
Lamentamos que por las circunstancias no sea posible, pero no os preocupéis, que ya estamos maquinando alternativas. ¡Pronto os contaremos novedades!
El objetivo de ayudar sigue siendo el mismo y la campaña continúa abierta. Si quieres informarte y aportar tu granito de arena, ¡más que bienvenid@s!

Más infomación:

Nada nos motiva más que un reto solidario. Si además se trata de un reto deportivo, en seguida nos ponemos en marcha para llegar hasta donde sea necesario. Pedaleamos una vez más en la Quebrantahuesos por el Proyecto Alpha, la Asociación de Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos. Se trata de una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a la musculatura próxima a la cintura pélvica y escapular.

Bajo el lema «Con vuestra ayuda hasta el final», queremos hacer partícipes tanto a aquellas personas que colaboran participando en la prueba como a aquellos que nos apoyáis de otras formas. El equipo que en esta ocasión se subirá a la bici para hacer el recorrido de la prueba estaba formado por Daniel Solano, gerente de Fundación Ochotumbao; el atleta Ramón Arroyo y Oriol Fuster, padre de dos niños afectados y cofundador de Proyecto Alpha. La acción solidaria es posible gracias a Bilstein Group.

Marcha cicloturista Internacional Quebrantahuesos (QH)

La marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos (QH) tendrá salida y meta en Sabiñánigo (Huesca, España). Esta prueba es una de las más señaladas de Europa y la más importante de España. El recorrido ofrece dos opciones: la Quebrantahuesos Gran Fondo, que consta de casi 200 kilómetros e incluye cuatro puertos de montaña; y la Treparriscos Medio Fondo, con 85 kilómetros y dos puertos de montaña.

Habrá tres puertos destacados durante la prueba. Por cada puerto que el equipo supere, Bilstein Group hará una donación. Pero no os preocupéis, ¡ya estamos entrenando con todas nuestras fuerzas para lograrlo! Además, los asistentes podrán colaborar mediante la compra de merchan solidario y a través de donaciones.

¿A qué irá destinada la recaudación?

El dinero recaudado irá destinada a garantizar los gastos de fisioterapia que precisa esta enfermedad, algo imprescindible para las personas que la padecen. Este aspecto es fundamental para mejorar su calidad de vida y ralentizar el avance del deterioro cognitivo, ya que no existe aún un tratamiento específico para ella. No obstante, hay varias investigaciones y ensayos clínicos que han permitido obtener progresos, todo ello gracias en gran medida a la labor que realiza esta asociación.

¿Cómo puedes colaborar?

Como reza el lema de esta nueva edición de la Quebrantahuesos, contamos «Con vuestra ayuda hasta el final». Nosotros seremos quienes nos lancemos a pedalear los kilómetros que sean necesarios para lograr el objetivo. Pero también tú puedes ayudarnos a ayudar: o bien colaborando con un donativo puntual (tú decides el importe) o haciéndote socio o socia de Fundación Ochotumbao.

No olvidemos otro aspecto fundamental: la visibilidad, pues a cuanta más gente lleguemos, más fácil será que quienes deseen unirse a esta causa puedan hacerlo. Comparte esta campaña en tus redes sociales, mándala a tus amigos y conocidos. Ayúdanos a sembrar esta semilla de la solidaridad, que crezca y se convierta en un árbol enorme. ¡Haz que llegue al mayor número de personas posibles!

Juntos y juntas conseguiremos el próximo sábado 18 de junio darlo todo en la Quebrantahuesos y la Treparriscos para dar visibilidad a Proyecto Alpha. De este modo lograremos garantizar su necesaria labor, tanto para las personas afectadas como para sus familiares.

¡Gracias una vez más por acompañarnos en este camino!

Gracias también a los colaboradores de la iniciativa: Bilstein Group.