Todo lo recaudado durante este espectáculo en Badajoz se destinará a la investigación del Síndrome de Rett

Conoce el proyecto

Dani Rovira, patrono de la Fundación Ochotumbao, lleva más de 15 años sobre el escenario haciendo comedia. Durante todo este tiempo nos ha hecho reír con el Inmortal de la Risa, Las Noches de Paramount Comedy, Las Noches del Club de la Comedia, Quieres Salir Conmigo e Improviciados,

Dani Rovira llevará el humor en esta ocasión hasta Badajoz. Con «ODIO», su nuevo espectáculo de stand-up comedy, pone encima de la mesa y sin ningún tipo de censura su visión más honesta y delirante del ser humano hoy en día. El show tendrá lugar el próximo 29 de febrero a las 20:00h en el Palacio de Congresos. Está organizado por la Fundación Ochotumbao con la ayuda de Manquita Producciones y en colaboración con la asociación Mi princesa Rett.

 

A qué destinamos lo recaudado

Los fondos recaudados a través de este espectáculo serán destinados a la investigación del Síndrome de Rett.

¿Qué es el Síndrome de Rett?

El síndrome de Rett es una grave enfermedad neurológica que afecta sobre todo a niñas (1 de cada 10.000). En España se calculan unas 2.700 afectadas por este síndrome considerado como una enfermedad rara o de baja prevalencia. Son niñas que nacen sanas, pero entre los 12 y 18 meses sufren una mutación genética en el cromosoma X que les impide tener el control de su cuerpo y desarrollan un espectro autista severo. No hablan, muchas no andan, tienen graves problemas de comunicación, sufren epilepsia, escoliosis, problemas digestivos, trastornos del sueño y un largo, etc. El avance progresivo de la enfermedad las hace dependientes y el deterioro cognitivo y motor es tan grave que son consideradas plurisdiscapacitadas.

La investigación es clave para que estas niñas puedan tener la mejor calidad de vida posible. Todo el dinero recaudado de las ventas de entradas irá destinado a la investigación del Síndrome de Rett. Quizá no puedas ir al espectáculo físicamente, pero puedes hacer tu aportación en cualquier momento haciendo el donativo que quieras desde esta campaña.