La maestra o el maestro acudirán al domicilio del menor para darle clase y proporcionar apoyo educativo, creando así un vínculo emocional muy importante con el menor y su familia.

Conoce el proyecto

Acción Viajes recaudará fondos a través de las reservas realizadas en sus portales Vayacruceros.com y Quehoteles.com. Aprovechando la temporada alta, Quehoteles donará 1€ y Vayacruceros 5€ de cada reserva confirmada durante el mes de junio para destinarlos al proyecto ‘Maestra a domicilio’, promovido por la Fundación Andrés Olivares y apoyado por la Fundación Ochotumbao que con esta campaña espera aumentar la recaudación de las donaciones.

Con este proyecto se pretende apoyar a los menores en tratamiento contra el cáncer que por prescripción médica no pueden asistir al colegio. Para paliar los efectos psicológicos y educativos que supone este hecho, a través de ‘Maestra a domicilio’ un profesional docente impartirá clases a estos menores en su propio domicilio, creando un vínculo y convirtiéndose en apoyo emocional y psicológico para ellos y sus familias.

A qué destinamos lo recaudado

Acción Viajes, a través de sus portales Quehoteles y Vayacruceros, colabora con la Fundación Ochotumbao con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘Maestra a domicilio’ que lleva a cabo la Fundación Andrés Olivares.

La Fundación Andrés Olivares es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Málaga que nace en el año 2010 con el objetivo de proporcionar apoyo integral a niños enfermos de cáncer y a sus familias. A menudo, los menores en tratamiento se encuentran de alta en el domicilio pero no pueden asistir al colegio con normalidad por prescripción médica. Mantener un entorno educativo reglado en la rutina de estos niños y niñas es crucial para su buen desarrollo psicológico y emocional.

Con el proyecto ‘Maestra a domicilio‘ se pretende apoyar la etapa de educación infantil a los menores de 6 años. La maestra o el maestro acudirán al domicilio del menor para darle clase y proporcionar apoyo educativo. Sin embargo, debido al vínculo tan estrecho y especial que se crea con el niño y su familia, la maestra se convierte, además, en psicóloga y amiga de la familia, convirtiéndose en un apoyo imprescindible.