Si te gusta el deporte, es tu momento de practicarlo con el fin más solidario. Participa o haz tu donación y ayúdanos a ayudar a numerosas familias sin ingresos de la Comunidad de Madrid

Conoce el proyecto

Como sabéis, nos encanta unir deporte y solidaridad, por eso estamos entusiasmados ante la idea de colaborar con la Fundación Contamos Contigo recaudando fondos para el triatlón indoor IronForChildren que ha organizado nuestro querido amigo Juanmi Esteban.

Desde Contamos Contigo desarrollan numerosos proyectos sociales basados principalmente en la cultura con el objetivo de favorecer el cambio social en sus distintas variantes y mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

Este evento deportivo que os presentamos tendrá lugar el 26 de septiembre en las instalaciones cecidas por Colegio Estudiantes de Madrid. IronForChildren está abierto a todo el mundo que quiera participar en equipos de hasta seis personas o de manera individual.

La inscripción en ambos supuestos es de 150€ que se destinarán íntegramente a los beneficiarios del proyecto. Para inscribirse basta con enviar un mail a info@ochotumbao.org para que podamos solicitar los datos de cada equipo o persona.

Para garantizar la salud de las personas que asisten al evento, mantendremos todas las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos para eventos deportivos por Covid-19.

El triatlón constará de las siguientes etapas:

  • – 3,8 km nadando
  • – 180km en bici
  • – 42 km corriendo

Para llevarlo a cabo, montaremos 10 carpas con cintas curvas de 14.000 cada una y bici indoor similar a ruta con Swift incorporado con pantallones delante. A cada participante se le proporcionará un kit 266 y bebida fría.

Esas son las marcas que participan en el proyecto:

  • –  Zone3: aporta un equipo de competición pro, material para el evento, visibilidad y detalles
    para los triatletas participantes a sortear al término del evento.
  • –  Triatletas en Red, Sportlife, Triatlon y Corredor: darán visibilidad al evento en todos sus campos y en redes sociales, revistas, etc.
  • –  Oss Fitness: nos ha cedido las cintas y las bicis para el reto.
  • –  226: alimentación, bidones y material para las carpas.
  • –  Tubau gym: darán visibilidad al evento y ayudarán con personal el día de la prueba.
  • –  Fisiocreme: aporta cremas de calor para antes y después de la prueba
  • –  Suunto: nos proporcionan material deportivo.
  • –  Trek Madrid Norte: aportan material de triatlón.

Si te apetece compartir una jornada solidaria dándolo todo con nosotros, no dejes de apuntarte a IronforChildren. Si no puedes participar físicamente, hay otras formas de colaborar. Puedes hacer una donación económica puntual y compartir esta información con amigos y conocidos para que lleguemos a más personas.

#todospodemosayudar

A qué destinamos lo recaudado

Con la recaudación de fondos de esta campaña se establecerán las prioridades para llegar al mayor número de beneficiarios posible destinándose los fondos íntegramente a dos fines principales:

  1. 1. Atender a familias sin ingresos para adquirir bienes de primera necesidad, alimentación, higiene, etc.
  2. 1. Atender a menores con necesidades educativas a quienes alguna de esas carencias les supone una desventaja decisiva (material escolar, dispositivos digitales, conexión wifi y apoyo escolar).

Trabajamos en colaboración con distintos proyectos y entidades de Arganzuela, Carabanchel, Usera, Villaverde y Vallecas en Madrid capital, fundamentalmente, con cuyas Juntas de distrito y servicios de Asuntos Sociales estamos en comunicación directa, así como otros municipios de la Comunidad de Madrid, principalmente Móstoles.