Nuestro Objetivo: transformar los 4.167 metros del Monte Toubkal en 4.167 euros.

Conoce el proyecto

Dani Rovira, junto miembros del equipo de la Asociación Mi Princesa Rett, escalará el Monte Toubkal (4.167 m), una de las cumbres que ascenderá dicha Asociación dentro del Objetivo Rett denominado #lascincocumbres.

El Monte Toubkal se encuentra en el Parque Nacional Toubkal, situado en la parte occidental del Atlas Marroquí, entre el Océano Atlántico y el desierto del Sahara.

¿Qué es el Rett?

Es una grave enfermedad neurológica considerada enfermedad rara o de baja prevalencia que afecta sobre todo a niñas (1 de cada 10.000 nacidas vivas) y, solo en España, se calculan unas 2.700 afectadas. Son niñas que nacen sanas pero, entre los 12 y 18 meses, sufren una mutación genética en el cromosoma X que les impide tener el control de su cuerpo, con un espectro autista severo (no hablan, muchas no andan, tienen graves problemas de comunicación, sufren epilepsia, escoliosis, problemas digestivos, trastornos del sueño y un largo etcétera). El avance progresivo de la enfermedad las hace dependientes y, el deterioro cognitivo y motor es tal, que son consideradas plurisdiscapacitadas.

A qué destinamos lo recaudado

El dinero recaudado será destinado a la Asociación Mi Princesa Rett, formada por madres cuyas hijas tienen el síndrome de Rett, para la  investigación, para la ayuda y mejora de la calidad de vida de sus hijas y para dar visibilidad a esta enfermedad.