Entregamos las 146.000 firmas recogidas para que se apruebe una Ley Estatal de Protección Animal
En el acto han participado nuestra co-fundadora Clara Lago junto a representantes de la plataforma En defensa de los animales
Comenzamos el mes de agosto dando un importante paso hacia la protección animal. Este lunes hemos hecho entrega en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de las 146.000 firmas recogidas a través de la petición lanzada en julio a través de change.org donde solicitamos la aprobación de la Ley Estatal de Protección Animal.
En el acto han participado nuestra co-fundadora Clara Lago junto a representantes de la plataforma #EnDefensaDeLosAnimales.
Desde Ochotumbao nos unimos el pasado mes de julio a esta petición por la primera Ley Estatal de Protección Animal para la aprobación de una ley marco de protección animal que defienda a los animales y que garantice unos estándares de protección en todas las comunidades autónomas.
En ella uníamos fuerzas con asociaciones y fundaciones de nuestro país para alzar la voz por los animales y pedir algo tan básico y a la vez tan necesario como es garantizar su protección por ley. En definitiva, que la desprotección y las violencias ejercidas sobre los animales dejen de ser sistemáticas e impunes.
La Ley Estatal de Protección Animal, un avance urgente
La situación de partida es la siguiente: las leyes autonómicas actuales tienen más de 30 años y en nuestro país aún son legales prácticas crueles tales como la organización y promoción de peleas entre animales, la explotación y abuso en circos y espectáculos, el tiro al pichón, las cuales, sin duda, no son dignas de una sociedad pacífica y avanzada. Por tanto, es necesaria una ley cuanto antes para que se garantice el fin del maltrato animal.
La respuesta de la sociedad civil no se ha hecho esperar: más de 146.000 personas se han sumado a la petición en los apenas quince días que ha estado activa la campaña. Gracias a vuestro apoyo ha sido posible llegar hasta el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y alzar la voz por los animales y luchar contra el maltrato animal.
Este es solo el principio: ahora toca seguir avanzando para conseguir que esta ley sea cuanto antes una realidad y que en nuestro país, al fin, el bienestar animal sea una cuestión protegida por la ley. ¡Vamos a por todas!