Objetivo cumplido: el Half Solidario de Murcia consigue los fondos para la compra del robot BBmiradas
El evento deportivo fue celebrado en abril a beneficio de Astrade, que apoya a familias con algún miembro con Trastorno Generalizado del Desarrollo
La compra del robot BBmiradas es ya una realidad. Astrade ha podido adquirir esta tecnología, una herramienta fundamental para la detección precoz e intervención de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en bebés. Conseguirlo ha sido posible gracias al apoyo recibido en el Half Solidario de Murcia, jornadas deportivas solidarias organizadas por Fundación Ochotumbao. El evento tuvo lugar el pasado mes de abril en Molina de Segura.
El objetivo del evento era recaudar los fondos necesarios para la compra de este instrumento, un hito científico diseñado en nuestro país. Gracias a él es posible reconocer ciertas señales relacionadas con el desarrollo sociocomunicativo y que los pequeños reciban una atención temprana específica.
Este es el principal cometido de la nueva herramienta adquirida por Astrade. La asociación ofrece su cobertura en la Región de Murcia ayudando a alrededor de 500 familias con algún miembro con Trastorno Generalizado del Desarrollo. En este sentido, la detección precoz resulta primordial para la futura calidad de vida de la persona que lo padece y de su entorno familiar.
Deporte y solidaridad, tándem ganador
La unión de solidaridad y deporte es una de las fórmulas preferidas por Ochotumbao y, una vez más, el resultado ha sido exitoso. El Half Solidario se celebró los días 2 y 3 de abril y obtuvo una gran acogida a nivel deportivo y social.
El domingo 3 de abril tuvo lugar el evento deportivo. En él participaron Dani Rovira, Daniel Solano, Juanlu González, Jose Peñalver, Ramón Arroyo, Juanmi Esteban, Fernando Timón, Silvia Sánchez, Martín Giacchetta, Carol Ayza, Mi Hoa Lee y Natalia Bermúdez.
El día anterior la actividad se concentró en el Teatro Villa de Archena. Allí tuvo lugar la ponencia de Ramón Arroyo, atleta con esclerosis múltiple, y la posterior charla coloquio con el periodista Fernando Timón. En ella participaron Daniel Solano, gerente de Fundación Ochotumbao; el atleta Ramón Arroyo; Carol Ayza, especialista en comunicación deportivay Mi Hoa Lee, triatleta, protagonista de la serie Félix y directora de su propio documental Raíces.
El resultado fue un fin de semana lleno de emoción. Una vez más, se demostró que desde un granito de arena es posible construir la mayor de las montañas. En este caso, apoyar la investigación para seguir avanzando en la detección y tratamiento específicos para personas con un Trastorno Generalizado del Desarrollo.
Gracias a todas las personas que acudisteis a este evento solidario y que corristeis, nadasteis y pedaleasteis por este fin. Y por supuesto, gracias a los patrocinadores y colaboradores de la iniciativa: Ayuntamiento de Molina de Segura, Ayuntamiento de Archena, Estrella de Levante, UCAM, RAW, Soltec, Prevemur, Covey, Joma, Bodegas Juan Gil, Gobik, 226ers, Granate Laboratorio, Endurance Sport, PubliArte, RECBISON MEDIA y Clickché, Sentido Comunicacion, Spiuk, Freshvana, Terramovil y KIA.