Nos alegra poder daros esta buena noticia después de un año de mucho trabajo: la familia de cerditos vietnamita rescatados en 2015 ya está en su nuevo hogar en el Santuario BuenaVida

Como muchas y muchos ya sabéis, hace poco más de un año lanzamos una campaña de recaudación de fondos para colaborar con FAADA en el rescate de una familia numerosa de cerditos vietnamita. Fueron encontrados en 2015 por Eva Gavarró, quien recibió el aviso de que los cerdos vietnamitas se encontraban deambulando en el bosque de una urbanización de Lloret de Mar. En aquel momento el grupo estaba compuesto por una hembra preñada de 10 crías acompañada de ocho cachorros más. Tras un acuerdo con los forestales, a Eva le fue concedido el tiempo suficiente para organizar un rescate y trasladarlos a su vivienda personal.

Así comenzó esta aventura que, afortunadamente y gracias al trabajo desinteresado de muchas personas, tiene un final feliz. Los cerditos se encuentran sanos, esterilizados y bien cuidados (gracias a la atención provista por FAADA y Vets & Wildlife) en su nuevo hogar en el Santuario BuenaVida, donde han pasado meses acondicionando el terreno y realizando trámites burocráticos para obtener los permisos pertinentes para alojar a estos animales (considerados especie invasora).

Ahora estos animales inocentes comparten espacio con otros de diferentes especies, individuos que también han sido rescatados. Todos ellos disfrutan de una segunda oportunidad con la máxima calidad de vida, son felices y están bien alimentados recibiendo atención médica y afectiva por parte del equipo de trabajadoras/es y voluntarios/as del Santuario. ¡Gracias a todos!

Nuestro compromiso con los cerditos Ryan

Como decimos, nada de esto hubiese sido posible sin la colaboración de diferentes entidades sin ánimo de lucro y el compromiso personal que todas y todos hemos adquirido con la causa. Pero también queremos agradecer desde aquí a todas las socias, socios y donantes puntuales que se han volcado económicamente con este proyecto o que nos han ayudado a su difusión.

Mantendremos la campaña abierta algunas semanas más para seguir recaudando fondos para la alimentación y atención veterinaria que reciben los cerditos en el Santuario BuenaVida. Todavía estáis a tiempo de poner vuestro granito de arena.