Clara Lago y Lorena Izquierdo se comprometen aún más con la salud de las personas y del planeta con Be Clever Be Vegan, una empresa de menús veganos y ecológicos a domicilio

Después de dos décadas en la pantalla, todos conocemos (y admiramos) la faceta de actriz de Clara Lago, también co-fundadora de la Fundación Ochotumbao. Ahora, siendo leal a su modo de vida vegano y activista a favor de los derechos de los animales y del ecologismo, suma a su trayectoria profesional un nuevo proyecto sostenible. Se trata de Be Clever Be Vegan, aventura a la que se lanza junto a Lorena Izquierdo.

El origen de Be Clever Be Vegan

Be Clever Be Vegan es un servicio online de platos exclusivamente veganos para toda la semana y entregados a domicilio en toda España. Cada semana se ofrecen platos nuevos a partir de sabrosas recetas de diferentes inspiraciones: dieta mediterránea, cocina tradicional, cocina asiática… Se trabaja con producciones semanales y se cocina siempre bajo pedido, con productos ecológicos, cien por cien frescos y sin conservantes.

Be clever be vegan

El veganismo inspira, y esta idea surgió en plena pandemia, cuando el Covid-19 estaba causando los mayores estragos. Debido al confinamiento, cada vez más personas (y negocios) apostaban por la comida a domicilio, pero era complicado encontrar opciones veganas, saludables y sostenibles, aun cuando cada vez más personas elegían la filosofía vegana como forma de vida. Clara y Lorena vieron esto como una oportunidad para dar respuesta a una necesidad creciente.

Una dieta libre de proteína animal, además de ser beneficiosa para la salud, genera menos residuos y reduce considerablemente el impacto medioambiental, es libre de sufrimiento y forma parte de la solución contra el hambre en los países subdesarrolladosBe Clever Be Vegan

El objetivo es claro: promover una alimentación saludable, sostenible y mucho más compasiva con todos los habitantes del planeta —y con el propio planeta—, de una manera sencilla, sabrosa, original y ecológica. Además, estamos seguros de que esta iniciativa acercará la dieta vegana a mucha gente que todavía hoy tiene dudas o que tiene una concepción errónea de la misma.

100% comprometidas con el medio ambiente y la salud

En Be Clever Be Vegan no solo la comida es ecológica. Como no podía ser de otra manera, todo el proceso de envasado se hace con materiales que se pueden reciclar fácilmente. Las bandejas son de cartón natural y están termoselladas por una fina lámina de plástico 100% reciclable.  No solo la presentación estética de los platos forma parte de la imagen de esta empresa, la sostenibilidad está, sin duda, en la base de todo el proyecto.

Por otro lado, los menús semanales se elaboran siempre de manera equilibrada gracias al asesoramiento profesional de la nutricionista Cristina Santiago. Por tanto, además de tener garantía de que estás consumiendo alimentos libres de sufrimiento animal, sabrás que estás proporcionando a tu organismo todos los nutrientes necesarios para tener una nutrición óptima. Los productos se sirven envasados al vacío y con atmósfera modificada, lo que permite una conservación idónea y una durabilidad de hasta 21 días (siempre que esta atmósfera se mantenga intacta). Además, en el obrador de Be Clever Be Vegan (ubicado en Barcelona) utilizan una técnica revolucionaria: el abatidor de temperatura, que permite enfriar la comida rápidamente para evitar la proliferación de bacterias.

Los platos llegan a casa perfectamente conservados y protegidos, manteniendo todas su propiedades nutritivas y su sabor.

Solidarias

Le deseamos a Clara y a Lorena toda la suerte del mundo y mucho éxito en esta nueva andadura en la que, además, nos han involucrado. Ambas entienden el veganismo como una filosofía que va más allá de la propia alimentación. Se trata de un movimiento a partir del cual recuperar la conexión con los animales y el planeta desde la comunidad y la solidaridad. Por ese motivo, de la venta de cada venta de alguno de los accesorios o de la cosmética vegana, que también podemos encontrar en su web, destinan 2€ a la Fundación Ochotumbao, que se invertirán íntegramente en proyectos y causas relacionadas con el medio ambiente y los animales. Estamos realmente agradecidos.

Si queréis conocer el menú de cada semana, visitad el perfil de Instagram de Be Clever Be Vegan. Bon appétit!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🦉BCBV (@becleverbevegan)