Un año después de su desaparición, el legado de Pau Donés continúa más vivo que nunca. CRIS contra el cáncer lanza la camiseta benéfica «Vivir es urgente» inspirada por el artista

A estas alturas, todas y todos sabemos que la investigación es el único camino para ganar al cáncer. Es necesario destinar todos los recursos posibles a este fin si queremos dispone de una cura en el futuro. Por eso, desde Fundación Ochotumbao, siempre que podemos, aportamos nuestro granito de arena a esta causa. Nuestro cofundador Dani Rovira ha participado en la promoción de La camiseta de Pau, una iniciativa solidaria impulsada por Jarabe contra el cáncer y Help! Ideas buenas a favor de CRIS contra el cáncer.

Vivir es urgente

Este sencillo mensaje plasmado en una camiseta de algodón resume la filosofía de Pau Donés. Él mismo lo llevaba impreso en su camiseta, y ahora esta camiseta es de todos. Este lema habla del miedo y de cómo perderlo; de cómo encajar los golpes. Pero, sobre todo, habla de la vida y de cómo exprimirla al máximo.

Está fabricada en algodón 100% orgánico con un proceso respetuoso con el medio ambiente y con los derechos humanos y laborales. Puedes conseguir la tuya fácilmente en la tienda online oficial de correos haciendo clic aquí. Con este sencillo gesto estarás contribuyendo a la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de CRIS contra el Cáncer.

¿Quién es CRIS?

La Fundación de investigación CRIS contra el cáncer es una organización independiente y sin ánimo de lucro que nació hace 10 años con el firme propósito fomentar y desarrollar la investigación contra esta enfermedad que afecta a tantas personas y que es uno de los principales problemas de salud a los que nos enfrentamos como sociedad.

«CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain, pero sobre todo, CRIS es un nombre propio. Algo que siempre nos recuerde que cada persona con cáncer, cada uno de sus familiares y amigos, todos, luchan juntos contra esta enfermedad. Porque el cáncer nos toca a todos, (según la OMS uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida), CRIS soy yo, CRIS eres tú, CRIS somos todos.»

Gracias a sus socios, donantes, empresas amigas y acciones solidarias han podido financiar 53 líneas de investigación y más de 300 ensayos clínicos para pacientes con cáncer. Adquiriendo la camiseta de Pau formarás parte de esta importante labor.

Compra la camiseta de Pau

«Pau amaba la vida, y la amistad es una parte muy importante de ella. Hemos querido que sean sus amigos, la gente a la que él quería y admiraba, quienes nos ayuden a difundir su filosofía de vida y su mensaje en forma de camiseta. Músicos, actores, deportistas, periodistas, médicos… hasta Alex, un vecino de Montanuy, con el que Pau quería rodar el videoclip de Valiente. Nadie ha querido perderse esta celebración de la vida.» – CRIS contra el cáncer