Arrels Marines pretende regenerar el mar Balear con un interesante proyecto de reforestación marina. Nuestra cofundadora Clara Lago ha hecho una donación que nos permitirá colaborar con ellos desde la Fundación Ochotumbao.

Que el medio ambiente está en crisis es incuestionable. Cada vez más ecosistemas se dañan permanentemente o desaparecen a causa de la contaminación y el impacto que la actividad humana tiene en ellos.

Proteger los entornos naturales debe entenderse como una urgencia y convertirse en una prioridad para todos los países. Para nosotros sin duda, lo es. Por ese motivo nuestra cofundadora Clara Lago ha donado de manera íntegra a Fundación Ochotumbao el beneficio de su colaboración con Levi’s como embajadora del proyecto sostenible de la compañía. Con esta donación apoyamos el proyecto de reforestación marina de Arrels Marines.

© Nicolau Cerdá

 

Arrels Marines y su proyecto de reforestación marina comunitaria

Arrels Marines es una organización sin ánimo de lucro constituida por gente de las Islas Baleares en 2020. Se trata de un equipo formado por personas procedentes de ámbitos muy diversos y con historias muy diferentes, unidos por una pasión común: el amor por el mar Mediterráneo.

De esta pasión compartida nace el proyecto de regeneración marina con el que colaboramos. El objetivo es proteger y garantizar el futuro de la Posidonia oceánica, un ecosistema
único en el mundo, a través de la regeneración marina, la conciencia ecológica y la educación ambiental.

La Posidonia oceánica es una planta acuática, endémica del Mediterráneo, capaz de capturar  y retener carbono. Esto convierte a las praderas de posidonia en uno de los ecosistemas costeros clave en la mitigación del cambio climático, ya que retienen grandes cantidades de carbono a nivel mundial, permaneciendo bajo las praderas cientos de años. Funcionan a modo de sumidero, lo que beneficia enormemente a la salud del planeta.

© Nicolau Cerdá

Lamentablemente, la Posidonia oceánica ha sufrido un importante declive en todo el Mediterráneo. Las praderas se ven afectadas por las diferentes actividades humanas, y sus poblaciones se están reduciendo hasta el punto de que ya están clasificadas como amenazadas o en regresión. Para recuperar los servicios ecosistémicos y, especialmente, para contribuir a mitigar el calentamiento global, no basta con protegerlas. Hay que dar un paso más y complementar las medidas de protección con una acción de reforestación marina como la que llevan a cabo Arrels Marines.

Clara Lago y Fundación Ochotumbao con la reforestación marina

Clara Lago es la embajadora del nuevo proyecto de upcycling y reciclaje de Levi’s, la mítica firma de moda. Recientemente ha llevado a cabo una campaña con ellos para promover el consumo responsable y crear conciencia sobre el impacto ambiental de la producción descontrolada de ropa. Además de prestar su imagen para apoyar una causa tan necesaria, la actriz y cofundadora de nuestra Fundación ha decido destinar íntegramente los beneficios de su caché por este trabajo a Ochotumbao, lo que nos hace sentirnos profundamente orgullosos y honrados. Con esta donación apoyaremos el visionario proyecto de reforestación marina de Arrels Marines.

¡Gracias, Clara!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1)

Todas las fotografías que acompañan esta noticia han sido realizadas por el fotógrafo Nicolau Cerdá