El pasado mes de mayo os contábamos que el proyecto Maestra a Domicilio se ponía en marcha. Se trataba de una iniciativa promovida por la Fundación Andrés Olivares en colaboración con las empresas Quehoteles y Vayacruceros, pertenecientes a la compañía Acción Viajes, y con la Fundación Ochotumbao, desde la que lanzamos una campaña solidaria para recaudar fondos para la causa.

Maestra a domicilio, un proyecto necesario

Durante la infancia, los niños y niñas pasan por una fase del desarrollo psicoevolutivo en la que el colegio, es decir, el aprendizaje formal, es determinante. Para los menores de 6 años es imprescindible recibir apoyo educativo y trabajar sobre un material escolar establecido.

Maestra a domicilio nace de la necesidad de ofrecer educación reglada a aquellos niños y niñas que han tenido que interrumpir sus clases al encontrarse bajo tratamiento oncológico. Gracias a este proyecto, numerosos maestros y maestras podrán acudir a diferentes hogares malagueños donde se dan estas circunstancias para impartir clase y proporcionar el apoyo educativo que los peques necesitan.

Además, otro aspecto interesante es que la figura de la maestra o el maestro no se limitará a lo académico. El vínculo inevitable que se crea con los niños y con sus familias los convierten en un apoyo psicológico imprescindible.

Un cheque solidario

Nuestro patrono y gerente Daniel Solano asistió el día 22 de octubre a las instalaciones de la Fundación Andrés Olivares, donde se hizo entrega de un cheque por valor de 7.200€ por parte de Quehoteles y Vayacruceros,  importe al que se le suman los 900 euros que la Fundación Ochotumbao ha recaudado en la campaña lanzada desde su web. Un total de 8.100€ irán destinados a una causa noble que apoyamos totalmente. La protección y el apoyo a la infancia, especialmente en situaciones especiales, siempre serán prioritarios para Ochotumbao.

¡Gracias!

Queremos agradecer a todos los socios, donantes y amigos de la fundación su implicación en la campaña de Maestra a Domicilio. Ochotumbao es grande gracias a las personas que lo hacen posible con sus aportaciones para que nosotros podamos seguir ayudando a ayudar.