El pasado 24 de marzo, Clara Lago y Lore Petite realizaron la primera Maratón de Spinning Solidario organizada por la Fundación Ochotumbao con el objetivo de recaudar fondos para la asociación protectora de animales Salvando Peludos.

Clara Lago se convirtió por un día en monitora de spinning por una muy buena causa. El evento solidario, que tuvo lugar en el gimnasio habitual de la actriz, Boutique Gym, fue todo un éxito de afluencia. En las cuatro sesiones consecutivas de una hora de duración que se llevaron a cabo, no quedó ni una sola bici libre. Como resultado, se llegó a recaudar más del doble de lo que se estimaba en el presupuesto inicial.

Clara Lago y Lore Petite en el primer maratón de spinning solidario de la Fundación Ochotumbao

Nuestros amigos de Salvando Peludos buscan voluntarios para una acción muy especial.

El próximo domingo 23 de junio, gracias a los fondos recaudados en la maratón de Spinning solidario, se ha puesto en marcha una acción de limpieza del entorno río Guadarrama a su paso por la A5, en el término municipal de Villaviciosa de Odón, en el conocido Camino de la Zarzuela. La zona, completamente devastada por la suciedad y la basura, se está convirtiendo en un peligro para la fauna y la flora que la habitan.
En Salvando Peludos están especialmente sensibilizados con este entorno y este 2019 han comprendido que quieren formar parte de la solución y ponerse manos a la obra, por ello nos pidieron ayuda para llevar a cabo este proyecto.

Objetivos del proyecto

  • Concienciar a la administración de la responsabilidad que tienen con esta situación, intentando que los cuatro municipios afectados profundicen en la gestión de residuos.
  • Crear conciencia en el municipio, para lo cual, en paralelo a la jornada de limpieza, haremos varios talleres infantiles para los más peques del entorno.
  • Mejorar el aspecto del entorno del río y promover con ello la buena salud de la fauna y flora del ecosistema.

Vertidos en el río Guadarrama

¿Quieres colaborar?

Sólo necesitan 20 voluntarios para el domingo 23 de junio que apoyen en los turnos de mañana y tarde, así como dos o tres voluntarios que coordinen los talleres de concienciación. A cambio serán recompensados con un rico almuerzo y contarán con todo el material necesario para la retirada de residuos en colaboración con los gestores del Parque Regional, que además ofrecerán un curso de prevención en riesgos laborales para que todos estemos preparados para ayudar.

No dudes en contactar con ellos y formar parte de una iniciativa solidaria tan necesaria como esta. Es una oportunidad perfecta para aportar tu granito de arena a la causa ecológica y para compartir una experiencia gratificante con personas que tienen tus mismas inquietudes. Si te quieres sumar al equipo sólo tienes que enviar un mail a info@salvandopeludos.org.

Los únicos requisitos son ser mayor de edad y tener disponibilidad todo el día. Se apreciará buen estado físico para optimizar la jornada y, por supuesto, no saltarse el curso de prevención. También se valorará la experiencia y formación en jardinería o en cuidados de parques y limpieza.

¡Ayúdanos a crear un mundo mejor!