‘Todos los caminos’, el documental dirigido por Paola García Costas y protagonizado por Dani Rovira formará parte de la programación de la 22ª edición del Festival de Málaga.

Tras su exitoso estreno en el Festival de Cine de Sevilla durante el pasado noviembre, la película de la directora Paola García Costas continúa su ruta y ‘Todos los caminos’ formará parte de la programación del inminente Festival de Cine de Málaga. Dentro de la sesión especial de Documentales, el pase tendrá lugar en la sede del Museo Picasso el próximo 16 de marzo a las 17:00.

En esta cinta Dani Rovira y Francisco Santiago, el padre de Martina, una niña afectada por el Síndrome de Rett, una de las llamadas enfermedades raras; pedalean durante más de 1500 kilómetros desde Barcelona hasta Roma, acompañados de Germán Torres y Martin Giacchetta. El objetivo es firme y es la única motivación que necesitan: encontrarse con el Papa para dar visibilidad al desconocido Síndrome de Rett y conseguir apoyo para su investigación.

El pase especial de la película es una oportunidad perfecta para disfrutar del documental de Paola García Costas, quien acompañó con su cámara a los protagonistas durante todo el viaje y cuenta la historia de Martina, la verdadera protagonista, desde el respeto, el cariño y la solidaridad. La directora definió su filme como una “aventura mítica” en la que el talento y la disposición de todo el equipo humano, junto con la emoción vivida en pro de la pequeña Martina, han hecho del rodaje una experiencia maravillosa para todos.

Este año el Festival de Málaga celebra su vigésimo segunda edición. Desde que en 1998 se celebrara la primera, año tras año el festival ha centrado sus esfuerzos en la difusión y la promoción del cine español hasta convertirse en el referente que es hoy, tanto a nivel nacional como internacional. ‘Todos los caminosenriquece un programa que apuesta por llegar a todos los públicos y que pretende mostrar un espectro amplio y diverso dentro de la cultura cinematográfica.