Se acaba de estrenar el videoclip de ‘La nana del camino’, la canción compuesta e interpretada por Antonio Orozco para el documental social y solidario ‘Todos los caminos’, protagonizado por Dani Rovira y dirigido por Paola García Costas.

A principios de noviembre se estrenó en el Festival de Cine de Sevilla el documental social de Paola García Costas ‘Todos los caminos’, que se incluyó en el ciclo Panorama Andaluz. En él somos testigos de la increíble hazaña que Dani Rovira y Francisco Santiago, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara llamada Síndrome de Rett, llevan a cabo junto con dos amigos más, Martín y Germán. Para incentivar la investigación de esta patología neurológica de la que todavía se conoce tan poco, emprenden un viaje de 1500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. La intención es acudir a una audiencia con el Papa Francisco y visibilizar la enfermedad que padece la pequeña Martina.

Después de esta premier por todo lo alto, ‘Todos los caminos’ concursa en la próxima edición de los Premios Goya con 11 candidaturas entre las que se encuentran mejor largometraje documental y mejor canción original. Además, su directora acaba de ganar el premio de la Sección Competitiva Talento Andaluz de la XXIV edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, lo que significa que la película solidaria cruzará el charco para presentarse en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), considerada la muestra cinematográfica más importante de Latinoamérica.

Otro gran protagonista del documental es Antonio Orozco, quién no dudó ni en un momento en poner todo su talento y su alma en el proyecto componiendo e interpretando el tema principal del documental La nana del Camino, “un himno sublime” en palabras de la directora. Acaba de estrenarse el videoclip de la canción que ha rodado la propia Paola García Costas y ha protagonizado Dani Rovira. El actor ha dedicado las siguientes palabras llenas de cariño al artista: “La Nana del Camino es un grito a la vida, un puñetazo al sistema y un escudo indestructible a la infancia. Mi querido Antonio se ha vaciado de todo su ser para dejarnos este himno con una letra que me ha hecho tambalear los cimientos del alma. Te llega al corazón porque sale directamente del suyo. Gracias por tu talento y bondad, amigo”.

Paola García Costas decía emocionada y con orgullo sobre la película que “ha sido un tándem de talentos de pura emoción y magia en pro de Martina y la infancia digna y feliz. Todas las personas implicadas en este documental, Dani Rovira, Paco Santiago, Martin Giachetta, Germán Torres, Antonio Orozco, Clara Lago, Marina Maldonado, etc. todos y todas son unos valientes. Me siento muy agradecida por su generosidad”. Tanto a través del documental como de la canción que ha compuesto Orozco se puede percibir la implicación y la emotividad que caracterizan el proyecto desde el principio. Cómo espectadoras y espectadores podemos poner nuestro granito de arena a la causa. La película llegará a las taquillas en enero, pero mientras tanto, podéis disfrutar de La nana del Camino tantas veces como queráis. ¡No os la perdáis!