Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado y apoyado esta campaña a través de cualquiera de las vías posibles. Muchísimas gracias por vuestra solidaridad.

Desde la Fundación Ochotumbao queremos anunciar que ha finalizado nuestra colaboración junto a Save the Children en la campaña #tienennombre, con la que se han conseguido recaudar más de 300.000 euros.

El dinero recaudado irá destinado, por un lado, a las operaciones de Save the Children en el campo de refugiados de Cox’s Bazar y la emergencia del monzón y , por otro, a ayudar a más de 637.000 refugiados rohingya con alimentos, kits de higiene, artículos de uso doméstico y kits de refugio.

¿Qué es la crisis de los refugiados rohingya?

La crisis de los refugiados rohingya es una de las más olvidadas del mundo. Cerca de un millón de personas pertenecientes a esta etnia musulmana se han visto obligadas a huir de su país de origen, Myanmar, y viven en condiciones inhumanas en los campamentos de refugiados de Cox Bazar, en Bangladesh, el país vecino.

Hasta allí han llegado ya más de 700.000 personas desde el pasado mes de agosto huyendo de la violencia y el terror, de las cuales más de la mitad son niños y niñas.