En estos momentos, PROEM-AID se encuentra trabajando en el Proyecto Agua en Lesbos y esperando que el barco zarpe pronto hacia el Mediterráneo.

La semana pasada hicimos entrega a Proemaid (ONG sevillana dedicada al salvamento marítimo humanitario que realiza tareas de emergencias rescate y asistencia sanitaria) de los fondos recaudados en las galas benéficas, celebradas el pasado 19 de mayo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en las que nuestro fundador Dani Rovira junto a Tomás García -con la colaboración especial de Rafa Villena-, nos presentaron el espectáculo Monólogos 100%.

En estos momentos, PROEM-AID se encuentra trabajando en el Proyecto Agua en Lesbos y esperando que el barco zarpe pronto hacia el mediterráneo (Proyecto AitaMari). Con esta aportación, ponemos nuestro granito de arena y esperamos poder ayudarles a seguir poniendo las manos necesarias donde hace más falta.

¿Qué es el Proyecto Agua de Proemaid?

El Proyecto Agua nació en el año 2016 y tiene como objetivo que los niños refugiados pierdan el miedo al mar. Un medio que ha sido muy hostil para ellos y del que tienen un recuerdo traumático en la mayoría de los casos. Muchos de estos niños nunca habían visto el mar antes y su primer contacto con él fue de noche, en una barca atestada de personas, sin saber nadar, mojados y con frío, viendo las caras de pánico de los mayores cuando la travesía se complicaba o cuando el mar se tragaba a alguno de sus familiares.

Con el Proyecto Agua, Proemaid pretende, por una parte romper la rutina de los campos sacando un rato a los niños de allí, y por otra parte, que pierdan el miedo al mar mediante juegos. Se trata de intentar conseguir que se reconcilien con el mar.