Visita a Salvando peludos
La Fundación Ochotumbao estuvo visitando el pasado miércoles 5 de julio las instalaciones de El Campito-Salvando Peludos y El Santuario Salvando Peludos y pudo comprobar de primera mano las mejoras realizadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Estas mejoras han sido posibles gracias a la doble función de Improviciados realizada el pasado el 4 de noviembre de 2017 en Arroyomolinos donde se donó íntegro todo el dinero recaudado para mejorar las instalaciones y calidad de vida de estos animales.
El Campito-Salvando Peludos y El Santuario Salvando Peludos
El Santuario Salvando peludos nace en Junio del 2016 debido a la necesidad de la protectora El Campito – Salvando Peludos de albergar animales considerados de granja debido a los últimos avisos que se habían recibido y rescates que se habían realizado. Nace junto al ‘Rincón animalista Adama’ que ya llevaba 11 años dedicándose a esta labor y necesitaban un espacio mejor para sus animales.
Tras un tiempo de convivencia, ambas asociaciones se fusionaron en una, naciendo el ‘Santuario Salvando peludos’. Desde entonces, han rescatado y dado acogida a muchos animales de diferentes especies y, que actualmente, forman la familia del santuario, entre ellos tienen ovejas, equidos, carneros, gallos, gallinas, conejos, cerdos, ponys, burros y cabras. Todos ellos conviven juntos en un espacio donde prima el respeto y la igualdad.
La misión del Santuario Salvando peludos es proporcionarles un hogar basado en el respeto y amor, libre de la explotación y el abuso que sufren a diario muchas de sus compañeros, enseñando un modelo de vida libre 100% de sufrimiento animal.