En esta Residencia-Escuela, además de un techo donde vivir, se les proporciona cuatro comidas al día, asistencia médica y educación.

Nuestra fundadora Clara Lago ha puesto al servicio de la Fundación Ochotumbao su labor artística y talento para recaudar fondos para una ONG por la que siente un cariño especial, El Hogar de las Niñas.

El Hogar de las Niñas es una Residencia-Escuela creada en agosto 2009 para continuar la labor iniciada en 1983 por un monje hindú que fue recogiendo niñas de las tribus Santalis para darles un lugar donde vivir.

Para acceder a dicha Residencia-Escuela las niñas tienen que encontrarse en una situación social de precariedad extrema y poseer el certificado oficial de “pobreza” que otorga el Gobierno Local.

Hogar de las niñas

Todas las niñas acogidas en la Residencia, por tanto, tienen familia y un hogar, pero su situación no les permite unas condiciones mínimas de higiene, sanidad, alimentación y, por supuesto, de una escolaridad regular y adecuada.

Esta desventaja social es la que la Asociación “Hogar de las Niñas” intenta compensar con la ayuda de todos los colaboradores. En la Residencia-Escuela, además de un techo donde vivir, se les proporcionan cuatro comidas al día, asistencia médica cuando sea precisa, educación y, lo más importante, se evita que comiencen a trabajar desde niñas o sean dadas en matrimonio en edades tempranas.